SOS CONTINGENCIAS SAS, es una organización constituida en el año 2007, que dirigida a atender sectores productivos, industriales, comerciales y de transporte del país, brinda soluciones de administración logística y manejo integral de Emergencias enfocadas en la gestión del riesgo, minimizando el suceso de accidentes y el impacto de los mismos en las organizaciones.

Dirección: Av. Calle 24 No. 95A-80 Torre 1 Ed. Bussines Center Dorado
PBX: (57-1) 744 2839 comercial@soscontingencias.com.co

ATENCIÓN INTEGRAL DE EMERGENCIAS 

REACCIÓN 

Las bases de contingencias a nivel nacional operan 24 horas al día 7 días a las semana, y responden de manera inmediata en caso de ser activadas por ocurrencia de emergencia.

Contamos con personal con la experiencia y habilidad técnica para atender emergencias en diferentes escenarios alineados bajo el sistema comando de incidentes (SCI).

Nuestro sistema integral reúne especialistas en técnicas de limpieza y recuperación ambiental garantiza la eficiencia en la reconformación de ambientes impactados.

SOS CONTINGENCIAS para actuar de manera oportuna cuenta con:

Bases estacionarias: Son unidades fijas a nivel nacional con personal y equipo para atencion hasta de 10.000 gln.

EVENTO

PREPARACIÓN

Confirmación y verificación de la información recibida, alistamiento de equipos insumos y personal necesario para la atención integral de la emergencia.

REACCIÓN

Desplazamiento y llegada al sitio del incidente, aseguramiento y señalización de la zona, acciones de primera respuesta.

CONTENCIÓN

Control y confinamiento del avance del producto liberado en el medio por medio de la instalación de barreras mecánicas, material oleófilico y encapsulador.

TRASVASE

Trasiego o trasbordo del producto liquido hacia camiones cisterna u otro tipo de contenedores por medio de equipos de bombeo centrífugos o de succión en vacío.

ADECUACIÓN FINAL

Remoción y embalaje del material mineral y vegetal contaminado con el producto, mejoramiento visual de estructuras afectadas, hidrolavados en ciclo cerrado de ríos o quebradas, reconformación morfológica y reforestación de zonas intervenidas.

BASES MÓVILES

Permite apoyar las operaciones especiales con equipos especiales con equipos básicos de respuesta, o ubicar fácilmente un punto en rutas de alto riesgo que requieran de la acción inmediata mientras de desplaza nuestra base mas cercana.

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN LINEA DE COSTA, RIBERA Y FUERA DE COSTA

SOS CONTINGENCIAS cuenta con una base de atención de emergencias en la estación de Barranquilla en el puerto de AQUAMAR, con el equipo suficiente, personal capacitado y certificado para brincar una respuesta oportuna por derrames en aguas marítimas y continentales.